Tipos de apertura de ventanas, ¿cuál escoger para mi vivienda?

Publicado: 24 de marzo de 2022, 13:37
  1. Ventanas de PVC
Tipos de apertura de ventanas, ¿cuál escoger para mi vivienda?

Cada vivienda es única y el modo en el que la habitamos, también. Por ello, a la hora de emprender cualquier reforma en nuestro hogar debemos buscar siempre que se adapte plenamente a nuestras necesidades.

¿Hora de empezar una reforma? ¿Quieres mejorar el aislamiento y cambiar tus ventanas? ¿Estás buscando el modelo que mejor se adapta a tus necesidades? Sigue leyendo porque en Venstar, instaladores de puertas y ventanas de PVC en A Estrada, hemos preparado una guía con todo lo que necesita saber para elegir con criterio.

El tipo de ventana que mejor se adapta a tu hogar

Nuestra comodidad y la versatilidad del tipo de ventana son cuestiones innegociables a la hora de emprender una reforma de estas características.

A la hora de elegir tus ventanas, ten en cuenta su tipo de perfil -PVC, aluminio o madera-; su capacidad de aislamiento acústico y térmico y su tipo de apertura.

Si estás buscando el máximo confort en el hogar, te recomendamos que inviertas en un buen aislamiento con la reforma de tus ventanas. Notarás la diferencia en la capacidad que tendrán para mantener el hogar a temperatura constante y protegido de ruidos externos. Por supuesto, la diferencia también se hará notar en el descenso de tu factura de la luz y de tu factura de la calefacción. ¡Todo ventajas!

En lo que respecta a la perfilería, te recomendamos que elijas ventanas de PVC, un material que lleva revolucionando las reformas en Europa desde hace más de 30 años, gracias a sus insuperables prestaciones en lo que a aislamiento térmico y acústico, durabilidad, bajo coste, poco mantenimiento, resistencia y eficacia se refiere.

Además, el PVC es un material 100% reciclable, lo que supone un extra en la reducción de la huella ambiental y el compromiso con la sostenibilidad. Es el futuro y también ya el presente de las ventanas.

Tipos de apertura en ventanas

Adaptadas a diferentes espacios interiores, exteriores y necesidades de luz. Hay casi tantas ventanas como tipos de apertura y este será un elemento decisivo a la hora de decantarte por alguna.

  • Las ventajas fijas solo se componen por un marco acristalado y no permiten la apertura.
  • Las batientes permite la apertura en una o dos hojas que giran sobre marcos laterales, la ventana más clásica.
  • Las oscilantes, similares a las batientes, permiten la apertura en el marco inferior y superior las oscilobatientes combinan las dos posibilidades anteriores y suman versatilidad y grandes posibilidades de ventilación.
  • Las deslizantes o correderas se deslizan sobre una de sus hojas y resultan ideales en lugares en los que la apertura de la ventana supondría el choque con algún elemento del espacio.
  • Las osciloparalelas ofrecen un cierre perimetral de gran seguridad y firmeza.
  • Las elevadoras son las más eficaces en aislamiento y eficiencia por su herraje y las plegables son ideales para la apertura total en grandes huecos, cerradas sobre sí mismas como un acordeón.

Solicita asesoramiento en Venstar y encuentra la opción que mejor se adapta a ti.

Noticias relacionadas

¿Cómo debe de realizarse el mantenimiento de ventanas? 26 mar

¿Cómo debe de realizarse el mantenimiento de ventanas?

26/03/2024 Ventanas de PVC
En Venstar, carpintería de PVC en A Estrada, somos conscientes de que sustituir unas ventanas anticuadas por unas modernas que cumplan con los estándares de calidad actuales supone un gasto importante. Por ello, queremos ayudarte a que tus ventanas duren muchos años y se mantengan en perfecto
Eficiencia energética: el valor de las ventanas nuevas 7 mar

Eficiencia energética: el valor de las ventanas nuevas

07/03/2024 Ventanas de PVC
Las ventanas juegan un papel fundamental en la eficiencia energética de una vivienda. Unas ventanas viejas y desgastadas pueden ser responsables de hasta un 30% de las pérdidas de calor en invierno y de las ganancias de calor en verano. Esto se traduce en un aumento del consumo de energía y, por lo
Somos distribuidores oficiales de Kömmerling 14 sep

Somos distribuidores oficiales de Kömmerling

14/09/2023 Ventanas de PVC
¿Estás considerando renovar las ventanas o las puertas en tu hogar o negocio? ¿Deseas mejorar el aislamiento térmico y acústico de tus espacios y reducir el consumo de energía? ¿Buscas productos de alta calidad, duraderos y que se adapten a tus necesidades y estilo? Entonces, Venstar es la solución
SUBVENCIÓN RENOVACIÓN DE VENTANAS GALICIA 2023 4 sep

SUBVENCIÓN RENOVACIÓN DE VENTANAS GALICIA 2023

04/09/2023 Ventanas de PVC
La Xunta de Galicia acaba de anunciar un nuevo Plan de ayudas destinadas a la mejora de la eficiencia energética dentro de los Fondos NextGeneration. Serán subvencionables actuaciones de renovación de ventanas en viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares que alcancen una

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.