¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir el vidrio adecuado?

Publicado: 13 de julio de 2023, 14:01
  1. Perfiles y vidrios
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir el vidrio adecuado?

Las ventanas desempeñan un papel fundamental en cualquier construcción, pues son las encargadas de brindar luz natural, vistas al exterior y ventilación. Sin embargo, a menudo pasamos por alto uno de sus componentes más importantes: el vidrio. La elección de un determinado cristal tiene un impacto significativo en el confort, la eficiencia energética y la seguridad de nuestro espacio habitable. En Venstar somos perfectamente conscientes de esto, por ello hemos preparado este artículo en el que te contaremos qué factores debemos valorar a la hora de seleccionar el cristal más adecuado para nuestras ventanas.

Consejos para escoger el cristal perfecto para ventanas

Para saber elegir el cristal más apropiado para nuestras necesidades, debemos tomar en consideración ciertos aspectos clave, tales como:

Clima

Si tu casa se encuentra situada en un área geográfica en la que suele haber heladas o temperaturas bajas en invierno, has de elegir vidrios con propiedades de aislamiento térmico específicas que ayuden a mantener la temperatura interior estable, reducir la transferencia de calor y minimizar la pérdida de energía.

Entorno ruidoso

Si vives en una zona en el que los ruidos son constantes por culpa del tráfico, el trasiego de personas o el paso de aviones, has de instalar ventanas con vidrios que ofrezcan un excelente aislamiento acústico. Solo así podrás descansar bien y concentrarte para trabajar o estudiar durante el día.

Protección solar

Para evitar el calor excesivo, el deslumbramiento y el daño de parquets, muebles y textiles por culpa de los rayos UV, busca vidrios de control solar, de baja emisividad o de doble acristalamiento. 

Seguridad

Las ventanas son uno de los lugares favoritos por parte de los amigos de lo ajeno para cometer intrusiones. Por ello, debemos apostar por vidrios altamente seguros, como pueden ser el cristal templado o el cristal laminado. Ambos se caracterizan por su resistencia y por no partirse en miles de pedazos en caso de rotura, lo que reduce el riesgo de cortes y lesiones.

Estética

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar del aspecto estético. Escoge un vidrio que se adapte al estilo arquitectónico de tu hogar y que complemente tu diseño interior. En Venstar encontrarás una variedad de opciones de cristales en términos de transparencia, color, texturas y acabados.

Puertas y ventanas de PVC en A Estrada

En Venstar llevamos muchos años dotando a nuestros clientes de las mejores puertas y ventanas de PVC. Para ello trabajamos codo con codo con las marcas líderes del sector, como la germana Kömmerling, de la que somos distribuidores oficiales.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros y responderemos a cualquiera de tus preguntas. Te esperamos en A Estrada.

Noticias relacionadas

Galerías exteriores, sácale el máximo partido a tus vistas 26 oct

Galerías exteriores, sácale el máximo partido a tus vistas

26/10/2023 Perfiles y vidrios
En el mundo de la arquitectura y el diseño, cada detalle cuenta cuando se trata de maximizar la belleza de tu hogar. Si estás buscando una manera única de realzar tus vistas y conectarte con el entorno, una galería exterior puede ser la mejor de las ideas. Como expertos en diseño e instalación de
¿Cuáles son los mejores vidrios para las ventanas? 17 mar

¿Cuáles son los mejores vidrios para las ventanas?

17/03/2023 Perfiles y vidrios
En Venstar somos expertos en la venta e instalación de ventanas y puertas de PVC en A Estrada y en nuestra página web te ofrecemos siempre noticias relacionadas con nuestro sector para que estés al tanto de la actualidad. Esta vez toca hablar de los mejores vidrios para ventanas. Si quieres saber
¡Elige las ventanas Kömmerling! 29 may

¡Elige las ventanas Kömmerling!

29/05/2024 Ventanas de PVC
¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda? ¿Has buscado diferentes opciones en el mercado y todavía no te das decidido? No te preocupes, en este nuevo artículo que te traemos desde Venstar, empresa en A Estrada especializada en la instalación de ventanas y puertas de PVC, te ayudaremos
Hogar acogedor con ventanas de PVC 16 abr

Hogar acogedor con ventanas de PVC

16/04/2024 Ventanas de PVC
Las ventanas son un elemento de vital importancia en cualquier edificio. Permiten la entrada de luz solar, la ventilación natural y el desahogo visual. No obstante, con el paso de los años su eficacia disminuye o es necesario sustituirlas por unas más modernas, con unos estándares de calidad mucho

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.