¿Cuáles son los mejores vidrios para las ventanas?

Publicado: 17 de marzo de 2023, 12:03
  1. Perfiles y vidrios
¿Cuáles son los mejores vidrios para las ventanas?

En Venstar somos expertos en la venta e instalación de ventanas y puertas de PVC en A Estrada y en nuestra página web te ofrecemos siempre noticias relacionadas con nuestro sector para que estés al tanto de la actualidad.

Esta vez toca hablar de los mejores vidrios para ventanas. Si quieres saber cuáles hay disponibles en el mercado y cuáles se adaptan mejor a tus gustos y necesidades, sigue leyendo con nosotros y descúbrelo.

Tipos de cristales para ventanas

Elegir un vidrio adecuado para nuestras ventanas es imprescindible para tener el aislamiento térmico y acústico deseado. Un aspecto fundamental en nuestro confort y también una inteligente manera de ahorrar bastante dinero en las facturas energéticas. 

El problema es que no siempre es fácil escoger el vidrio perfecto, ya que hemos de valorar distintos factores, como el nivel de aislamiento que busquemos o el lugar de la vivienda en el que se va a instalar la ventana. Dependiendo de tus respuestas, los profesionales que formamos parte de Venstar te recomendaremos que apuestes por unos u otros.

Sin más dilación, a continuación te mostramos cuáles son los principales vidrios para cristales y sus características: 

Vidrios flotados

El vidrio flotado recibe este nombre porque se fabrica haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño también fundido. Como resultado se obtiene un vidrio muy plano, sin distorsiones y con un grosor uniforme.

Vidrios templados

El vidrio templado es un vidrio de seguridad, pues durante su elaboración recibe diversos tratamientos para potenciar su resistencia. Es muy difícil que se rompa pero en el inevitable caso de que suceda, será en pequeños y redondeados trozos. Por ello es apropiado para escaparates de comercios, marquesinas, mamparas de ducha… 

Vidrios laminados

Otro vidrio de seguridad muy famoso es el vidrio laminado. Esto es así porque se trata actualmente de una excelente alternativa en cuanto a resistencia y seguridad, debido a que en caso de romperse no se parten en diminutos trozos y permanecen pegados a la hoja intermedia. Por tanto, no es de extrañar que sea el más usado en barandillas, fachadas acristaladas y similares.

Vidrios de doble acristalamiento

Como su propio término indica, están formados por dos o más hojas de vidrio paralelas de diferentes espesores separadas por una cámara estanca de aire o gas. Es el acristalamiento perfecto si lo que se busca es el mejor aislamiento térmico y acústico. 

Vidrios con control solar

Son la mejor opción para hogares muy expuestos a la radiación solar. Esto es así porque previamente han recibido un tratamiento que les posibilita reducir la cantidad de radiación que atraviesa el vidrio y penetra en el interior. 

Distribuidores oficiales de Kömmerling en A Estrada

En Venstar estamos plenamente comprometidos con la calidad de nuestros productos, por ello somos distribuidores oficiales de Kömmerling, líder internacional en el sector. Es tal nuestra confianza en nuestras ventanas que brindamos a todos nuestros clientes una inigualable garantía de 10 años.

Ponte en contacto con nuestra empresa en A Estadra si quieres saber más sobre nuestros servicios o que te proporcionemos asesoramiento y presupuesto personalizados sin compromiso.

Noticias relacionadas

Galerías exteriores, sácale el máximo partido a tus vistas 26 oct

Galerías exteriores, sácale el máximo partido a tus vistas

26/10/2023 Perfiles y vidrios
En el mundo de la arquitectura y el diseño, cada detalle cuenta cuando se trata de maximizar la belleza de tu hogar. Si estás buscando una manera única de realzar tus vistas y conectarte con el entorno, una galería exterior puede ser la mejor de las ideas. Como expertos en diseño e instalación de
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir el vidrio adecuado? 13 jul

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir el vidrio adecuado?

13/07/2023 Perfiles y vidrios
Las ventanas desempeñan un papel fundamental en cualquier construcción, pues son las encargadas de brindar luz natural, vistas al exterior y ventilación. Sin embargo, a menudo pasamos por alto uno de sus componentes más importantes: el vidrio. La elección de un determinado cristal tiene un impacto
¡Elige las ventanas Kömmerling! 29 may

¡Elige las ventanas Kömmerling!

29/05/2024 Ventanas de PVC
¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda? ¿Has buscado diferentes opciones en el mercado y todavía no te das decidido? No te preocupes, en este nuevo artículo que te traemos desde Venstar, empresa en A Estrada especializada en la instalación de ventanas y puertas de PVC, te ayudaremos
Hogar acogedor con ventanas de PVC 16 abr

Hogar acogedor con ventanas de PVC

16/04/2024 Ventanas de PVC
Las ventanas son un elemento de vital importancia en cualquier edificio. Permiten la entrada de luz solar, la ventilación natural y el desahogo visual. No obstante, con el paso de los años su eficacia disminuye o es necesario sustituirlas por unas más modernas, con unos estándares de calidad mucho

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.