Temas

Puertas plegables: ventajas y usos

28 de septiembre de 2022, 17:44
  1. Puertas

Encontrar una solución de cerramiento eficaz en el interior y el exterior de la vivienda es algo que nos hará ganar de inmediato en confort en el hogar y en calidad de vida. Y en ello las puertas plegables tiene mucho que decir. Si todavía no conoces todas las ventajas que trae consigo su instalación en el hogar, muy atento a esta breve guía que hemos preparado especialmente para ti desde Venstar, especialistas en instalación de ventanas y puertas de PVC en A Coruña, para contártelas todas. 

Por qué son útiles las puertas plegables y cómo funcionan

Las puertas plegables se caracterizan por ser aquellas que se repliegan hacia atrás en más se una sección o panel. Esto da una versatilidad mucho mayor que otro tipo de cerramientos, ya que es el usuario el que decide si quiere que la apertura de la puerta sea parcial o seccional, una opción que no está disponible con las puertas clásicas.

Las puertas plegables resultan ideales, así, para su instalación en los espacios más difíciles y comprometidos, en los que instalar un sistema de cierre adecuado puede llegar a parecernos un auténtico reto. No obstante, si optamos por puertas plegables, el efecto será similar al de las puertas correderas, pero con un funcionamiento diferente, que nos otorgará mayores posibilidades de adaptación espacial.

Gracias a su sistema de apertura, las puertas plegables se doblan sobre las hojas o paneles, uno sobre el otro y gracias a la acción del riel, se facilita el movimiento deslizante. No obstante, cuando las puertas plegables se mantienen cerradas, son capaces de ofrecer la misma resistencia y seguridad que un panel uniforme como en el caso de las puertas convencionales.

Esto hace que las puertas plegables sean ideales en el hogar en muchos contextos: en interiores reducidos en los que queramos obtener el máximo espacio posible, en lugares en los que queramos generar separaciones sin alterar en exceso la funcionalidad de la estancia y hacerlo de la forma menos invasiva posible.

La mejor opción para tu hogar 

Por todo ello, las puertas plegables en el hogar son una excelente opción cuando buscamos ahorrar espacio, un cerramiento adaptable a todo tipo de tamaños y un sistema respetuoso con los muebles y los objetos que se encuentran alrededor. Y es que en los casos en los que falta espacio, el empleo de puertas convencionales puede saldarse con daños en paredes y mobiliario, algo que las puertas plegables, en toda su variedad de materiales, tales como el aluminio, la madera, el cristal o el PVC, el más recomendable, consiguen evitar.

Solicita presupuesto para tus puertas plegables en A Coruña

Si buscas una solución personalizada para tu hogar, te está esperando en Venstar, ventanas y puertas de PVC en A Coruña. Pide tu presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de encontrar para ti una solución a tu medida.

Noticias relacionadas
Puertas de PVC: altamente versátiles y estéticas

Puertas de PVC: altamente versátiles y estéticas

15/09/2022
Si estás buscando una puerta versátil, estética y totalmente personalizada para tu casa, oficina o local comercial, en Venstar podemos ayudarte. Somos una empresa de A Estrada especializada en la instalación de puertas de PVC, siendo distribuidores oficiales de puertas Kömmerling, marca de gran
Puertas correderas de cristal: estética y seguridad

Puertas correderas de cristal: estética y seguridad

01/06/2022
Si estás diseñando un hogar desde cero, o ya tienes una casa completamente terminada pero deseas darle un cambio mediante una pequeña reforma, seguramente ya conozcas las importancias que tienen las puertas como elementos tanto funcionales como decorativos. En este nuevo artículo del blog, en
Diseñamos las puertas de PVC que necesites

Diseñamos las puertas de PVC que necesites

26/05/2022
¿Estás pensando en renovar las puertas de tu casa? ¿Deseas un plus de seguridad en la puerta de tu local comercial? En caso afirmativo seguramente te asalten muchas dudas al respecto sobre qué material o tipo de cerradura elegir. No te preocupes, porque en Venstar estamos aquí para ayudarte a
Beneficios de la instalación de puertas correderas de PVC en una vivienda

Beneficios de la instalación de puertas correderas de PVC en una vivienda

08/03/2022
Las puertas y las ventanas son elementos indispensables de cualquier vivienda o edificio, y a veces apetece hacer un cambio sin recurrir a una renovación íntegra. Es en estas situaciones cuando nos planteamos cambiar elementos como las puertas, para dar un nuevo ambiente a la habitación y mejorar

¡Compártelo!