¿Las ventanas de PVC son más caras que las de aluminio?

Publicado: 07 de febrero de 2023, 12:33
  1. Ventanas de PVC
¿Las ventanas de PVC son más caras que las de aluminio?

Las ventanas de PVC y de aluminio son dos de las opciones más populares en el mercado para reemplazar o instalar ventanas en una casa o edificio. A la hora de valorar sus pros y cotnros, una de las principales preocupaciones de los clientes es el precio. ¿Son las ventanas de PVC más caras que las de aluminio? Trataremos de esclarecer esta cuestión desde Venstar, ventanas y puertas de PVC en A Estrada.

Características de las ventanas de PVC

En general, las ventanas de PVC suelen ser más económicas que las de aluminio. Y es que el PVC es un material más barato, por lo que las ventanas fabricadas con PVC suelen ser más asequibles que las fabricadas con aluminio. Sin embargo, el precio exacto dependerá del tamaño, diseño y características específicas de cada ventana.

Es importante tener en cuenta que el precio no debe ser el único factor a considerar a la hora de elegir entre ventanas de PVC o de aluminio, ya que hay ocasiones en las que puede ser más interesante optar por otro material. De manera general, cabe considerar que el PVC es un material más aislante que el aluminio, por lo que las ventanas de PVC suelen tener mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico. Además, las ventanas de PVC son más ligeras y resistentes a la corrosión, lo que las hace ideales para entornos costeros y húmedos, como son muchas zonas en Galicia.

Cualidades de las ventanas de aluminio

Por otro lado, las ventanas de aluminio son conocidas por su durabilidad y resistencia a la intemperie. El aluminio es un material muy resistente a la corrosión, lo que las hace ideales para entornos con altos niveles de humedad o salinidad: una vez más, el clima gallego aquí tiene mucho que decir. Además, las ventanas de aluminio suelen tener también una gran resistencia mecánica, por lo que son una opción recurrente en edificios de alta altitud o en zonas sísmicas.

En términos de estética, ambos materiales ofrecen una amplia variedad de diseños y acabados, es posible encontrar ventanas de PVC que imiten el aluminio o madera, y viceversa.

Si buscas la opción perfecta para ti, si bien es cierto que las ventanas de PVC suelen ser más económicas que las de aluminio, nuestra recomendación es que contactes con un equipo de profesionales especialistas en el sector, como el que encontrarás en Venstar en A Estrada (Pontevedra), para que podamos valor qué características y prestaciones cada material se ajustan mejor a lo que necesitas. Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas y pide ahora tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Te esperamos.

Noticias relacionadas

Somos distribuidores oficiales de Kömmerling 14 sep

Somos distribuidores oficiales de Kömmerling

14/09/2023 Ventanas de PVC
¿Estás considerando renovar las ventanas o las puertas en tu hogar o negocio? ¿Deseas mejorar el aislamiento térmico y acústico de tus espacios y reducir el consumo de energía? ¿Buscas productos de alta calidad, duraderos y que se adapten a tus necesidades y estilo? Entonces, Venstar es la solución
SUBVENCIÓN RENOVACIÓN DE VENTANAS GALICIA 2023 4 sep

SUBVENCIÓN RENOVACIÓN DE VENTANAS GALICIA 2023

04/09/2023 Ventanas de PVC
La Xunta de Galicia acaba de anunciar un nuevo Plan de ayudas destinadas a la mejora de la eficiencia energética dentro de los Fondos NextGeneration. Serán subvencionables actuaciones de renovación de ventanas en viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares que alcancen una
Tipos de apertura para las ventanas 11 may

Tipos de apertura para las ventanas

11/05/2023 Ventanas de PVC
En Venstar, somos una empresa especializada en la venta e instalación de ventanas de alta calidad en A Estrada. Una de las decisiones más importantes que debes tomar al elegir ventanas nuevas es el tipo de apertura que deseas. En este artículo, hablaremos sobre los diferentes tipos de apertura de
¿Ha llegado el momento de cambiar tus ventanas? 3 may

¿Ha llegado el momento de cambiar tus ventanas?

03/05/2023 Ventanas de PVC
En Venstar tenemos muy claro que vivir en Galicia es una experiencia única y encantadora. Sin embargo, debido al clima característicamente húmedo y ventoso, es necesario cuidar de nuestra vivienda para mantenerla en perfectas condiciones. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.