Elimina el calor de tu vivienda con unas buenas ventanas

Publicado: 28 de julio de 2022, 12:01
  1. Ventanas de PVC
Elimina el calor de tu vivienda con unas buenas ventanas

Con la llegada del verano y las olas de calor nuestras energías se concentran en tratar de mantener nuestro hogar lo más fresco posible. ¿Sabías que un buen aislamiento térmico es el mejor aliado para ganarle la batalla al calor? En lo que a termómetros se refiere, muchas veces pensamos en el aislamiento solo como una solución ante el frío invernal, pero lo cierto es que es igualmente efectivo para mantener a raya el calor en verano.

Desde Venstar, especialistas en ventanas y puertas de PVC en A Estrada, te contamos por qué. Descubre qué puede hacer por el confort térmico en tu hogar el hecho de elegir unas buenas ventanas. ¡Comenzamos!

Por qué los veranos son más frescos con unas buenas ventanas

Cuando el aislamiento térmico es el apropiado nos permite mantener en el interior de la vivienda la temperatura que buscamos, con independencia de la estación en la que nos encontremos. Así que, en efecto, elegir las ventanas apropiadas consigue reducir el impacto térmico de las altas temperaturas en casa. 

Al igual que en invierno unas buenas ventanas evitan tener que poner tanto la calefacción, incrementan la eficiencia térmica de la vivienda y, en consecuencia, hacen que nuestro hogar sea más comprometido con el medioambiente y reducen la factura de la luz, lo mismo sucede en verano. Un aislamiento térmico adecuado hará que no tengas que echar mano continuamente del aire acondicionado para mantener una buena temperatura en el interior. Esta reducción de consumo de energía la agradecerá tu bolsillo, ¡y el planeta!

Otras ventajas de un buen aislamiento

Con un buen aislamiento, además de las ventajas térmicas anteriormente descritas, es posible disfrutar también de muchas otras ventajas: un alto control de la condensación, formada cuando el aire caliente se enfría (algo que las ventanas de doble acristalamiento y alto rendimiento pueden evitar), decirle adiós a los molestos ruidos externos que impactan en nuestra calidad de vida y una menor presencia de corrientes en los hogares afectados por esta circunstancia, ya que el origen se encuentra a menudo en ventanas defectuosas que presentan huecos por los que el aire fluye creando un ambiente ventoso y desapacible.

Evitar todas estas cuestiones y recuperar el confort en el hogar es posible apostando por un buen aislamiento. Una decisión que sin duda supondrá un salto en tu calidad de vida. Consulta con Venstar, especialistas en ventanas y puertas de PVC en A Estrada, y obtén un presupuesto personalizado. Nuestro equipo de profesionales se encargará de evaluar tu caso, paso a paso, y buscar para tu hogar la solución a medida que estabas buscando. Ven a vernos sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Somos distribuidores oficiales de Kömmerling 14 sep

Somos distribuidores oficiales de Kömmerling

14/09/2023 Ventanas de PVC
¿Estás considerando renovar las ventanas o las puertas en tu hogar o negocio? ¿Deseas mejorar el aislamiento térmico y acústico de tus espacios y reducir el consumo de energía? ¿Buscas productos de alta calidad, duraderos y que se adapten a tus necesidades y estilo? Entonces, Venstar es la solución
SUBVENCIÓN RENOVACIÓN DE VENTANAS GALICIA 2023 4 sep

SUBVENCIÓN RENOVACIÓN DE VENTANAS GALICIA 2023

04/09/2023 Ventanas de PVC
La Xunta de Galicia acaba de anunciar un nuevo Plan de ayudas destinadas a la mejora de la eficiencia energética dentro de los Fondos NextGeneration. Serán subvencionables actuaciones de renovación de ventanas en viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares que alcancen una
Tipos de apertura para las ventanas 11 may

Tipos de apertura para las ventanas

11/05/2023 Ventanas de PVC
En Venstar, somos una empresa especializada en la venta e instalación de ventanas de alta calidad en A Estrada. Una de las decisiones más importantes que debes tomar al elegir ventanas nuevas es el tipo de apertura que deseas. En este artículo, hablaremos sobre los diferentes tipos de apertura de
¿Ha llegado el momento de cambiar tus ventanas? 3 may

¿Ha llegado el momento de cambiar tus ventanas?

03/05/2023 Ventanas de PVC
En Venstar tenemos muy claro que vivir en Galicia es una experiencia única y encantadora. Sin embargo, debido al clima característicamente húmedo y ventoso, es necesario cuidar de nuestra vivienda para mantenerla en perfectas condiciones. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.