¿Cuántos años duran las ventanas de PVC?

Publicado: 31 de marzo de 2023, 09:14
  1. Ventanas de PVC
¿Cuántos años duran las ventanas de PVC?

¡Hay muchos motivos para cambiar las viejas ventajas de tu casa! Y tal como le explicamos a los clientes de nuestra tienda en A Estrada, uno de ellos está directamente relacionado con tu bolsillo: la inversión es importante para una renovación total de las mismas, pero se amortiza el cambio en pocos años y el ahorro que generan por su eficiencia energética es más que notable. Y se percibe desde el principio. Para lograrlo aconsejamos apostar por las ventanas de PVC, un material sobresaliente que solo tiene ventajas. Y, muy posiblemente, debido a su vida útil estimada no las tendrás que volver a cambiar nunca. Y ya que lo mencionamos, ¿sabes cuántos años duran las ventanas de PVC?

Vida útil de una ventana de PVC

Los años de duración de una ventana de PVC no son exactos. Como todo lo que tiene que ver con una vivienda, depende mucho del uso que se haga de las mismas y de otros factores que no podemos controlar como, por ejemplo, las inclemencias del tiempo. No obstante, como has venido en busca de cifras concretas, desde Venstar te confirmamos que las ventanas de PVC pueden durar sin problemas más de 20 años y superar incluso los 50.

Nosotros trabajamos con ventanas Kömmerling, líder de mercado en ventanas de PVC, y que ya ha detallado en alguna ocasión que el PVC tiene esta alta resistencia por motivos así:

  • Ni se oxida ni se corroe
  • Tiene una gran resistencia al choque
  • Resiste al fuego

No es de extrañar, por lo tanto, que "más del 65% de las aplicaciones de PVC tienen una vida útil muy larga, pudiendo alcanzar los 100 años", tal y como confirman desde la marca.

¿Y por qué precisamente ventanas de PVC?

Las ventanas de PVC son el recurso que estás buscando para tener una mayor calidad de vida, un mejor aislamiento y una mayor eficiencia. Y para explicarlo volvemos al inicio de este mismo artículo: su excelente capacidad de aislamiento térmico las sitúan como una opción principal cuando se decide cambiar las ventanas. Al reducir las transferencias calor-frío entre el interior y el exterior de una vivienda, se reducen también las facturas de calefacción y refrigeración porque se mantiene la temperatura interior constante.

Por otro lado, las ventanas de PVC también resisten a la acción de los rayos UV e incrementan el confort en casa porque reducen la contaminación acústica del exterior de la vivienda. Incluso son personalizables: mediante el foliado y el lacado se pueden personalizar y adaptar al diseño tanto de la casa como de una fachada en concreto.

¡Ahora ya sabes cuánto duran las ventanas de PVC! Y mucho mejor todavía: te hemos contado algunas ventajas interesantes de tenerlas en tu casa. No obstante, si te has quedado con dudas, ya sabes que estamos en nuestra tienda de ventanas en A Estrada o al otro lado del teléfono.

Noticias relacionadas

¿Cómo debe de realizarse el mantenimiento de ventanas? 26 mar

¿Cómo debe de realizarse el mantenimiento de ventanas?

26/03/2024 Ventanas de PVC
En Venstar, carpintería de PVC en A Estrada, somos conscientes de que sustituir unas ventanas anticuadas por unas modernas que cumplan con los estándares de calidad actuales supone un gasto importante. Por ello, queremos ayudarte a que tus ventanas duren muchos años y se mantengan en perfecto
Eficiencia energética: el valor de las ventanas nuevas 7 mar

Eficiencia energética: el valor de las ventanas nuevas

07/03/2024 Ventanas de PVC
Las ventanas juegan un papel fundamental en la eficiencia energética de una vivienda. Unas ventanas viejas y desgastadas pueden ser responsables de hasta un 30% de las pérdidas de calor en invierno y de las ganancias de calor en verano. Esto se traduce en un aumento del consumo de energía y, por lo
Somos distribuidores oficiales de Kömmerling 14 sep

Somos distribuidores oficiales de Kömmerling

14/09/2023 Ventanas de PVC
¿Estás considerando renovar las ventanas o las puertas en tu hogar o negocio? ¿Deseas mejorar el aislamiento térmico y acústico de tus espacios y reducir el consumo de energía? ¿Buscas productos de alta calidad, duraderos y que se adapten a tus necesidades y estilo? Entonces, Venstar es la solución
SUBVENCIÓN RENOVACIÓN DE VENTANAS GALICIA 2023 4 sep

SUBVENCIÓN RENOVACIÓN DE VENTANAS GALICIA 2023

04/09/2023 Ventanas de PVC
La Xunta de Galicia acaba de anunciar un nuevo Plan de ayudas destinadas a la mejora de la eficiencia energética dentro de los Fondos NextGeneration. Serán subvencionables actuaciones de renovación de ventanas en viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares que alcancen una

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.