¿Cuál es el vidrio perfecto para nuestras ventanas?

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 09:10
  1. Ventanas de PVC
¿Cuál es el vidrio perfecto para nuestras ventanas?

Cuando pensamos en comprar ventanas solemos prestar atención al material de su perfilería, como puede ser el aluminio o el PVC. Sin embargo, tan importante como es ese aspecto, también lo es la calidad del vidrio, a través del cual observaremos el exterior.

En Venstar estamos especializados en la venta e instalación de ventanas y puertas de PVC en A Estrada. Somos distribuidores oficiales de Kömmerling, marca de renombre en el sector, y en este nuevo artículo vamos a hablar de cuál es el vidrio perfecto para nuestras ventanas. Sigue leyendo y descubre la respuesta.

¿Qué aspectos debemos tomar en consideración para elegir el vidrio adecuado?

Como acabamos de decir, escoger el vidrio correcto para una ventana es fundamental. Y es que un buen vidrio, acompañado de un buen perfil, serán los encargados de que el aislamiento de la vivienda sea el ideal y por lo tanto tengamos el confort térmico que tanto deseamos.

En Venstar, como empresa experta en ventanas, trabajamos con distintos tipos de vidrio. De este modo podemos satisfacer los gustos y necesidades de una amplia variedad de clientes. Realmente no existe un vidrio perfecto para todas las situaciones, pues debemos tener en cuenta diversos factores, como el nivel de aislamiento térmico y acústico que se busque o la estancia del hogar en el que se va a instalar la ventana. En función de estas circunstancias será mejor uno u otro. 

Vidrio sencillo o monolítico

Es un vidrio obsoleto, ya que es el más ineficiente, así como el más económico. Pero como suele ser habitual, lo muy barato sale caro y  actualmente  prácticamente nadie lo usa.

Vidrio laminado

Se trata de la mejor opción en cuanto a resistencia y seguridad, ya que en caso de rotura no se divide en pequeños trozos y permanece pegado a la hoja intermedia. Por ello suelen utilizarse especialmente en barandillas, fachadas acristaladas, etcétera.

Vidrios con cámara o doble acristalamiento

Estos vidrios están formados por varias hojas de vidrio de diferentes espesores separadas por una cámara de aire. Es un tipo de acristalamiento que ofrece unos inmejorables resultados en cuanto a aislamiento térmico y acústico. 

Vidrio templado

En verdad es un vidrio sencillo que durante su fabricación ha recibido diferentes tratamientos para incrementar su resistencia. Al igual que el laminado, también es un vidrio de seguridad, por ello es ideal para escaparates de comercios, marquesinas, mamparas de ducha… En caso de rotura lo hará en trozos pequeños y redondeados, reduciendo mucho la posibilidad de cortarse. 

Vidrios con control solar

Son la mejor alternativa para viviendas altamente expuestas a los rayos del sol, ya que reciben un tratamiento que permite reducir la cantidad de radiación solar que pasa a través del vidrio. Así no solo logramos una temperatura interior más agradable, sino también reducir las facturas energéticas al necesitar menos el aire acondicionado.

Consigue 10 años de garantía con Venstar

En Venstar solo ofrecemos productos de primera calidad, por ello proporcionamos a todos nuestros clientes una cobertura de 10 años. Si quieres saber más sobre nuestras ventanas o necesitas asesoramiento personalizado para elegir el vidrio perfecto, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa en A Estrada.

Noticias relacionadas

¡Ahorra en calefacción con tus nuevas ventanas!

¡Ahorra en calefacción con tus nuevas ventanas!

05/12/2022 Ventanas de PVC
La subida de los precios que estamos experimentando en los últimos años (y que se prevé que continúe en aumento el próximo 2023) afecta a todo tipo de productos y bienes de consumo, pero muy especialmente a los suministros y a la factura de la luz y la calefacción, en la que los incrementos son
Ventanas Kömmerling: ¡seguro de calidad!

Ventanas Kömmerling: ¡seguro de calidad!

08/11/2022 Ventanas de PVC
Si quieres cambiar tus ventanas en A Estrada y hacerlo con la mejor calidad, no tengas dudas al respecto: hazlo con la seguridad, la confianza y los años de experiencia que tiene Kömmerling en este mercado. Y es que un cambio de ventanas no es algo que se pueda dejar al azar: tienen que ser las
Razones por las que ahorro en mi factura tras cambiar las ventanas

Razones por las que ahorro en mi factura tras cambiar las ventanas

26/10/2022 Ventanas de PVC
Como dice un personaje de Juego de Tronos en una de las frases más famosas de la serie: se avecina el invierno. A pesar de que el otoño ha comenzado con unas temperaturas inusualmente altas y días soleados en su mayoría, la realidad es que la llegada del frío es inminente. Quedan pocas semanas para
5 consejos para limpiar las ventanas de PVC

5 consejos para limpiar las ventanas de PVC

10/10/2022 Ventanas de PVC
Las ventanas de PVC son una de las alternativas favoritas de cada vez más personas. En Venstar estamos especializados en su instalación y hemos comprobado de primera mano el crecimiento de este tipo de ventanas en los últimos años. A nosotros no nos extraña, puesto que sus prestaciones ofrecen