Temas

5 consejos para limpiar las ventanas de PVC

10 de octubre de 2022, 17:50
  1. Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son una de las alternativas favoritas de cada vez más personas. En Venstar estamos especializados en su instalación y hemos comprobado de primera mano el crecimiento de este tipo de ventanas en los últimos años.

A nosotros no nos extraña, puesto que sus prestaciones ofrecen increíbles beneficios, entre los que se encuentran su facilidad de limpieza. En el presente artículo vamos a darte 5 consejos para limpiar ventanas de PVC, y además te contaremos las principales ventajas que ofrecen.

Guía para que tus ventanas de PVC estén relucientes

Sin más dilación, a continuación podrás leer cinco consejos para realizar un mantenimiento y limpieza adecuados a tus ventanas de PVC:

Agua caliente y jabón

Las ventanas de PVC se limpian muy fácilmente. Tan solo bastará con un trapo de buena calidad, agua caliente y un poco de jabón. Con ello lograremos eliminar tanto la suciedad como el polvo y las manchas que se suelen acumular en este material. 

No usar estropajos

A veces tan importante es saber lo que debemos hacer como lo que no. El estropajo raya el PVC, perjudicando su estética.

Engrasar las bisagras cada seis meses

Con un lubricante específico debemos engrasar las bisagras cada semestre, ya que los herrajes pueden oxidarse con el paso del tiempo y así lo evitaremos, pudiendo abrirlas y cerrarlas sin problema alguno.

Limpieza semanal

Bastará con mantener una frecuencia de limpieza cada tres o cuatro días para que se mantengan impolutas todo el año.

Limpiacristales

El agua caliente y el jabón son suficientes tanto para el marco de PVC de las ventanas, como para el cristal. Pero si queremos ser específicos, lo más recomendable es que el vidrio sea limpiado con un producto especial que no sea abrasivo.

Ventajas de las ventanas PVC

  • Resistencia: apenas se ven afectadas por las adversidades meteorológicas y el paso del tiempo.
  • Durabilidad: cuentan con una vida útil de 50 años o más si se mantienen en buenas condiciones.
  • Casi nulo mantenimiento: como acabamos de decir, su limpieza y mantenimiento son muy sencillos, siguiendo nuestros consejos conseguirás que luzcan siempre como el primer día.
  • Aislamiento: las ventanas de PVC ofrecen un gran aislamiento tanto térmico, como acústico, mejorando considerablemente el confort en el hogar, así como la reducción del gasto en energía. 
  • Impenetrables: estas ventanas permiten minimizar el aire que se filtra en la vivienda, así como el agua procedente de la lluvia y la humedad.
  • Seguridad: nuestras ventanas de PVC cuentan con unas propiedades que las hacen muy difíciles de abrir por parte de los amigos de lo ajeno. 
  • Medio ambiente: en Venstar somos distribuidores oficiales de Kömmerling, marca que no utiliza metales pesados como el plomo en la elaboración de este tipo de ventanas.
  • Versatilidad: se adaptan a cualquier estilo decorativo, al poder ser elaborados con distintos diseños, colores, sistemas de apertura… 

Confía en Venstar para tus nuevas ventanas de PVC

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar, no dudes en confiar en nosotros. En Venstar instalamos ventanas de PVC en A Estrada y alrededores. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. 

Noticias relacionadas
¡Ahorra en calefacción con tus nuevas ventanas!

¡Ahorra en calefacción con tus nuevas ventanas!

05/12/2022
La subida de los precios que estamos experimentando en los últimos años (y que se prevé que continúe en aumento el próximo 2023) afecta a todo tipo de productos y bienes de consumo, pero muy especialmente a los suministros y a la factura de la luz y la calefacción, en la que los incrementos son
Ventanas Kömmerling: ¡seguro de calidad!

Ventanas Kömmerling: ¡seguro de calidad!

08/11/2022
Si quieres cambiar tus ventanas en A Estrada y hacerlo con la mejor calidad, no tengas dudas al respecto: hazlo con la seguridad, la confianza y los años de experiencia que tiene Kömmerling en este mercado. Y es que un cambio de ventanas no es algo que se pueda dejar al azar: tienen que ser las
Razones por las que ahorro en mi factura tras cambiar las ventanas

Razones por las que ahorro en mi factura tras cambiar las ventanas

26/10/2022
Como dice un personaje de Juego de Tronos en una de las frases más famosas de la serie: se avecina el invierno. A pesar de que el otoño ha comenzado con unas temperaturas inusualmente altas y días soleados en su mayoría, la realidad es que la llegada del frío es inminente. Quedan pocas semanas para
Elimina el calor de tu vivienda con unas buenas ventanas

Elimina el calor de tu vivienda con unas buenas ventanas

28/07/2022
Con la llegada del verano y las olas de calor nuestras energías se concentran en tratar de mantener nuestro hogar lo más fresco posible. ¿Sabías que un buen aislamiento térmico es el mejor aliado para ganarle la batalla al calor? En lo que a termómetros se refiere, muchas veces pensamos en el

¡Compártelo!