5 consejos para limpiar las ventanas de PVC

Publicado: 10 de octubre de 2022, 17:50
  1. Ventanas de PVC
5 consejos para limpiar las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son una de las alternativas favoritas de cada vez más personas. En Venstar estamos especializados en su instalación y hemos comprobado de primera mano el crecimiento de este tipo de ventanas en los últimos años.

A nosotros no nos extraña, puesto que sus prestaciones ofrecen increíbles beneficios, entre los que se encuentran su facilidad de limpieza. En el presente artículo vamos a darte 5 consejos para limpiar ventanas de PVC, y además te contaremos las principales ventajas que ofrecen.

Guía para que tus ventanas de PVC estén relucientes

Sin más dilación, a continuación podrás leer cinco consejos para realizar un mantenimiento y limpieza adecuados a tus ventanas de PVC:

Agua caliente y jabón

Las ventanas de PVC se limpian muy fácilmente. Tan solo bastará con un trapo de buena calidad, agua caliente y un poco de jabón. Con ello lograremos eliminar tanto la suciedad como el polvo y las manchas que se suelen acumular en este material. 

No usar estropajos

A veces tan importante es saber lo que debemos hacer como lo que no. El estropajo raya el PVC, perjudicando su estética.

Engrasar las bisagras cada seis meses

Con un lubricante específico debemos engrasar las bisagras cada semestre, ya que los herrajes pueden oxidarse con el paso del tiempo y así lo evitaremos, pudiendo abrirlas y cerrarlas sin problema alguno.

Limpieza semanal

Bastará con mantener una frecuencia de limpieza cada tres o cuatro días para que se mantengan impolutas todo el año.

Limpiacristales

El agua caliente y el jabón son suficientes tanto para el marco de PVC de las ventanas, como para el cristal. Pero si queremos ser específicos, lo más recomendable es que el vidrio sea limpiado con un producto especial que no sea abrasivo.

Ventajas de las ventanas PVC

  • Resistencia: apenas se ven afectadas por las adversidades meteorológicas y el paso del tiempo.
  • Durabilidad: cuentan con una vida útil de 50 años o más si se mantienen en buenas condiciones.
  • Casi nulo mantenimiento: como acabamos de decir, su limpieza y mantenimiento son muy sencillos, siguiendo nuestros consejos conseguirás que luzcan siempre como el primer día.
  • Aislamiento: las ventanas de PVC ofrecen un gran aislamiento tanto térmico, como acústico, mejorando considerablemente el confort en el hogar, así como la reducción del gasto en energía. 
  • Impenetrables: estas ventanas permiten minimizar el aire que se filtra en la vivienda, así como el agua procedente de la lluvia y la humedad.
  • Seguridad: nuestras ventanas de PVC cuentan con unas propiedades que las hacen muy difíciles de abrir por parte de los amigos de lo ajeno. 
  • Medio ambiente: en Venstar somos distribuidores oficiales de Kömmerling, marca que no utiliza metales pesados como el plomo en la elaboración de este tipo de ventanas.
  • Versatilidad: se adaptan a cualquier estilo decorativo, al poder ser elaborados con distintos diseños, colores, sistemas de apertura… 

Confía en Venstar para tus nuevas ventanas de PVC

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar, no dudes en confiar en nosotros. En Venstar instalamos ventanas de PVC en A Estrada y alrededores. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. 

Noticias relacionadas

¿Cómo debe de realizarse el mantenimiento de ventanas? 26 mar

¿Cómo debe de realizarse el mantenimiento de ventanas?

26/03/2024 Ventanas de PVC
En Venstar, carpintería de PVC en A Estrada, somos conscientes de que sustituir unas ventanas anticuadas por unas modernas que cumplan con los estándares de calidad actuales supone un gasto importante. Por ello, queremos ayudarte a que tus ventanas duren muchos años y se mantengan en perfecto
Eficiencia energética: el valor de las ventanas nuevas 7 mar

Eficiencia energética: el valor de las ventanas nuevas

07/03/2024 Ventanas de PVC
Las ventanas juegan un papel fundamental en la eficiencia energética de una vivienda. Unas ventanas viejas y desgastadas pueden ser responsables de hasta un 30% de las pérdidas de calor en invierno y de las ganancias de calor en verano. Esto se traduce en un aumento del consumo de energía y, por lo
Somos distribuidores oficiales de Kömmerling 14 sep

Somos distribuidores oficiales de Kömmerling

14/09/2023 Ventanas de PVC
¿Estás considerando renovar las ventanas o las puertas en tu hogar o negocio? ¿Deseas mejorar el aislamiento térmico y acústico de tus espacios y reducir el consumo de energía? ¿Buscas productos de alta calidad, duraderos y que se adapten a tus necesidades y estilo? Entonces, Venstar es la solución
SUBVENCIÓN RENOVACIÓN DE VENTANAS GALICIA 2023 4 sep

SUBVENCIÓN RENOVACIÓN DE VENTANAS GALICIA 2023

04/09/2023 Ventanas de PVC
La Xunta de Galicia acaba de anunciar un nuevo Plan de ayudas destinadas a la mejora de la eficiencia energética dentro de los Fondos NextGeneration. Serán subvencionables actuaciones de renovación de ventanas en viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares que alcancen una

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.