El PVC se ha consolidado como el material estrella en puertas y ventanas gracias a su excelente relación calidad-precio y sus propiedades aislantes. Sin embargo, no todas las ventanas y puertas de PVC ofrecen el mismo rendimiento. Por lo tanto, ¿cómo acertar? Sigue leyendo este artículo que te traemos desde Venstar, nuestra carpintería metálica en A Estrada, y saldrás de dudas.
Perfil: la base del aislamiento
La calidad de los perfiles de PVC es el primer factor a tener en cuenta. Fíjate en el número de cámaras de aire interiores, ya que estas actúan como barreras térmicas y acústicas. Un perfil de 5 o 6 cámaras es la opción más recomendada para un alto rendimiento en la mayoría de climas.
Igualmente, el grosor del perfil y la calidad del material (buscando siempre PVC virgen de alta densidad y durabilidad) son vitales para asegurar la robustez y la resistencia a la intemperie sin que amarilleen o se deformen con el tiempo.
Acristalamiento: más del 70 % de la eficiencia
El doble acristalamiento con cámara de aire o gas es lo más aconsejable para ventanas de PVC. Para necesidades de aislamiento superiores, considera el triple acristalamiento o el uso de vidrio bajo emisivo (Low-E), que mejora la eficiencia al reflejar el calor hacia la dirección deseada (hacia el interior en invierno y hacia el exterior en verano).
Tipo de apertura y estanqueidad
El tipo de apertura influye directamente en el aislamiento. La opción oscilobatiente combina la ventilación parcial con la apertura total y ofrece un cierre perimetral a presión, garantizando una alta hermeticidad. Las ventanas practicables (abatibles) también son muy herméticas.
Por otro lado, las correderas tradicionales son menos aislantes por su sistema de deslizamiento, por lo que resulta fundamental que ya sea una ventana o una puerta, esta alcance la máxima clasificación de permeabilidad al aire (Clase 4) para evitar filtraciones.
Herrajes y seguridad
Asegúrate de que tanto ventanas como puertas incorporen sistemas de cierre multipunto para una mayor resistencia antirrobo. Para puertas de entrada, es recomendable buscar refuerzos de acero en el interior del perfil y cerraduras de alta seguridad. Unos herrajes de calidad garantizan un funcionamiento suave y preciso de las hojas a lo largo de toda la vida útil del cerramiento, manteniendo la estanqueidad y la seguridad intactas.
Contacta con nuestros instaladores de puertas y ventanas de PVC en A Estrada
Si estás buscando una empresa de puertas y ventanas de PVC en los alrededores de Santiago de Compostela, estás en el lugar indicado. Venstar somos una referencia del sector, gracias a trabajar codo con codo con las mejores marcas del sector, como Kömmerling.
Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso para tus nuevas puertas y ventanas.